
La mayoría de visitas que recibimos en GEO ROOM son de personas que ya están familiarizadas con el mundo del coleccionismo mineral, pero de vez en cuando entra algún curioso que se queda mirando nuestra mesa central. Se da una vuelta, se da otra vuelta. Mira y re-mira. Y al final por fin se decide a preguntar «Estas piedras… ¿qué son? ¿para qué sirven?», «¿son minerales naturales? ¿por qué tienen estas formas concretas?»
Hoy nos hemos propuesto responder a esas preguntas.



Los rodados son minerales y rocas que han pasado por una máquina de tamboreado, en la que las superficies de estas piedras son pulidas, y sus partes más afiladas suavizadas, otorgándoles un aspecto redondeado y un tacto liso y agradable. Es decir, que se trata de minerales naturales, pero que han sido pulidos. Muchas piedras naturales muestran sus cualidades estéticas de una manera más evidente una vez han sido pulidas, sobre todo si se trata de minerales con un hábito masivo o microcristalino (sin cristales visibles) como por ejemplo todas las variedades de jaspes. Los minerales no pierden su estructura ni sus propiedades al ser pulidos, de hecho en muchas ocasiones podemos percibir mejor el brillo, la transparencia y el color gracias a este proceso. Algunos cantos rodados pueden haber sufrido otros procesos (tintes, tratamientos con metales, tratamiento con calor) o directamente puede tratarse de minerales sintéticos, como la opalita o el goldstone. Cuando compres cantos rodados ¡recuerda siempre mirar bien las etiquetas! Y si tienes alguna duda ¡pregunta al personal!

Muchas personas coleccionan cantos rodados como piedras de bolsillo, por su belleza, por las propiedades metafísicas que históricamente se han atribuido a ciertos materiales y las terapias que se llevan a cabo con estos, o para elaborar piezas de bisutería y joyería. Sea cual sea el motivo, siempre hay una buena excusa para hacerse con una colección de cantos rodados. En GEO ROOM nos encanta colocarlos en platitos de madera o en cuencos de cristal. Imagina qué bonita quedaría tu colección de cantos rodados en una bandeja en la estantería o en el mueble de la entrada dando la bienvenida a todo el mundo. También puedes componer cuadros preciosos, o guardarlos en cajas de madera convenientemente identificados… ¡Lo que se te ocurra! Si estás buscando dónde comprar piedras naturales en Madrid ¡no mires más! Ven a vernos a GEO ROOM. Estamos en C/Bretón de los Herreros 22 (metro Ríos Rosas/Alonso Cano). También online en minerales-geo-room.myshopify.com