Blog

EL FUEGO DE LA AURORA BOREAL EN UN MINERAL: LA FASCINANTE LABRADORITA

Algunos minerales son tan bellos a simple vista, tan interesantes y curiosos, que no hace falta ser un experto geólogo o un avezado coleccionista para apreciarlos. Uno de los casos más claros de este fenómeno es el de la labradorita, un tectosilicato perteneciente al grupo de los feldespatos, concretamente a las plagioclasas, que nunca falta en una buena colección de minerales, y que siempre es un acierto como obsequio, ya sea en forma de joyería y bisutería o de piezas decorativas. ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre la labradorita? ¡Pues sigue leyendo!

UNA LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA LE OTORGA SU NOMBRE

La labradorita fue «descubierta» (oficialmente, ya que los pueblos nativos de América del norte ya la utilizaban desde mucho antes) a mediados del siglo XVIII por un misionero moravo, en Labrador, al este de Canadá. A partir de ese momento la piedra fue adquiriendo gran fama y se popularizó su uso ornamental en Europa. A día de hoy, tres siglos después, seguimos apreciando las joyas de labradorita por su extraordinaria belleza y originalidad. Aunque hay pequeños depósitos de «espectrolita» (que es como se denomina a la labradorita de gran calidad de Finlandia) y labradorita en Rusia, India, Canadá y otros países, la mayor parte de la labradorita que encontramos en la actualidad procede de Madagascar.

SUS ESPECTACULARES COLORES SE DEBEN A UN EFECTO ÓPTICO…

La belleza de la labradorita reside en una de sus propiedades, la «labradorescencia», un efecto óptico («Efecto Schiller») producido por la estructura interna de la piedra, que hace que, al incidir la luz sobre su superficie, se reflejen ciertos colores, habitualmente verde, azul y amarillo, aunque en algunos ejemplares de labradorita (especialmente cotizados) podemos observar también naranja, morado, rosa, etc. Para que muestre efectivamente esos colores debe ser cortada y tallada con mimo por expertos, de lo contrario nos encontraremos con un simple feldespato gris oscuro de poco valor estético. La mejor forma de que se aprecie la labradorescencia es en plano o en talla tipo cabujón, siendo menos evidente la labradorescencia en formas como las esferas o las cuentas redondeadas.

… O A LA FALTA DE PERICIA DE UN GUERRERO INUIT

Una de las historias más curiosas, y que no hace sino añadir interés a este mineral ya de por si interesantísimo, es la leyenda del pueblo Inuu de Canadá sobre el origen de la labradorita. Una de las versiones de la historia cuenta que un guerrero inuit vio el precioso despliegue de luces y colores en las rocas y decidió liberarlos con un golpe de su lanza, creando lo que hoy conocemos como Aurora Boreal. Sin embargo no consiguió liberarla del todo, y parte de esta quedó «congelada» en la piedra. De esta forma, cualquier persona que posea una labradorita puede observar la aurora boreal siempre que lo desee, y esté donde esté. Romántico ¿verdad?

ES UN MATERIAL RELATIVAMENTE ASEQUIBLE

Al contrario que otros hermosos minerales y gemas utilizados en joyería y ornamentación (como el ópalo, los berilos, las turmalinas de colores o los topacios), la labradorita es relativamente asequible, variando el rango de precios entre las labradoritas de excelente calidad (con buena labradorescencia) y otras labradoritas de calidad media (con menos labradorescencia), pero siempre resultando accesible. ¿Quieres comprar labradorita? ¡Ven a vernos! En GEO ROOM te ofrecemos las labradoritas más hermosas, seleccionadas cuidadosamente para que exhiban una excelente labradorescencia. Si quieres hacerte con la tuya no dudes en visitar nuestra tienda en Madrid. Estamos en C/ Bretón de los Herreros, 22. También online.

QUE NO TE CALIENTEN LA AMATISTA: 6 CLAVES PARA SABER SI TU CUARZO CITRINO ES NATURAL

En GEO ROOM, nuestra tienda de minerales en Madrid, pasa una cosa muy curiosa. Cuando entra una clienta o un cliente a preguntar por cuarzo citrino y le mostramos nuestros preciosos rodados de citrino natural de Brasil, o las piezas calidad premium de Zambia y Sudáfrica, se nos quedan mirando con cara de «¿estás de broma?», y continúan diciéndonos «pero… eso no es citrino, el citrino tiene un color mucho más intenso y más naranja…».

Y he ahí el problema: lo que el público general entiende hoy en día por citrino no es más que amatista calentada, una forma «barata» de, digámoslo así, fabricar citrino. El cuarzo citrino es un material escaso y caro, por lo que la inmensa mayoría de lo que vemos en grandes portales de venta por internet, e incluso en muchas tiendas, no es más que amatista tratada.

Ahora bien, ¿cómo saber si tu citrino es natural o si se trata de amatista calentada? Ahí van unas claves que te serán de utilidad a la hora de discernir entre ambos materiales:

  • El color: el citrino natural es de tono más amarillento, podríamos decir casi color champán, ya sea más claro o más intenso, incluso ahumado, pero nunca naranja. El color naranja en el citrino nos indica que se trata de amatista calentada.
  • La uniformidad del color: en el citrino natural el color es bastante uniforme, sin embargo en la amatista calentada podemos observar cambios bruscos de color en una misma pieza, con la base blanca y el resto del cristal naranja.
  • La forma: el citrino natural no forma drusas «planas» o geodas como las amatistas. Podemos encontrar citrino natural en hábito masivo o en puntas (más similares a las de cuarzo cristal de roca), pero jamás en drusa plana o geoda como. En ese caso se tratará de una drusa de amatista que ha sido «cocinada».
  • La claridad: la amatista calentada tiende a ser más opaca, mientras que el citrino natural presenta mayor transparencia.
  • El precio: el citrino natural es menos asequible que la amatista calentada, ya que es un material escaso y más complicado de encontrar.
  • La fuente: ¡compra siempre en proveedores fiables y en tiendas especializadas en minerales! En GEO ROOM sólo trabajamos con citrino natural, y siempre indicamos los tratamientos de los minerales en caso de que los tuvieran. Nunca te quedes con la duda, pregunta siempre, estamos a tu disposición.

Esperamos haber sido de ayuda, y que de ahora en adelante podáis detectar con más facilidad la diferencia entre ambos «citrinos».

GEO ROOM tienda de minerales en Madrid, C/ Bretón de los Herreros 22.

GEO ROOM tienda online de minerales

CELESTINA O CELESTITA: 4 CURIOSIDADES SOBRE EL MINERAL QUE NOS HACE VER FUEGOS ARTIFICIALES (LITERALMENTE)

Si te apasionan los minerales, es probable que ya conozcas la celestina, un sulfato de estroncio de bonitos cristales azules que forma preciosas geodas y drusas, y que no debe faltar en ninguna colección que se precie. A continuación encontrarás una serie de curiosidades sobre este interesantísimo mineral que no te dejarán indiferente. ¡Allá vamos!

ES EL MINERAL PREFERIDO POR LOS GOLOSOS

En efecto, ¡los amantes del dulce le debemos mucho al estroncio presente en la celestina! En el siglo XIX los científicos franceses Le Play y Dubrunfaut emplearon el estroncio como catalizador para extraer el azúcar de la melaza de remolacha. De hecho, prácticamente la totalidad de la demanda de estroncio en esa época era destinada a la industria azucarera. ¡Bendito estroncio! ¡Ñam, ñam!

LA GEODA MAS GRANDE DEL MUNDO ES DE CELESTINA (¿O NO?)

The crystal cave, una geoda de celestina de diez metros (aunque se dice que era más grande cuando se descubrió) se encuentra en el estado de Ohio, EE.UU. Fue descubierta a finales del siglo XIX y explotada para usos industriales, hasta que su propietario Gustav Heineman, un inmigrante alemán, decidió convertirla en atracción turística. Compite por ser considerada la geoda más grande del mundo con la de Pulpí en Almería, una geoda/cueva de selenita (yeso) situada en una antigua mina de plata, que desde 2019 puede ser visitada por el público general.

LA CELESTINA SE EMPLEA EN LA FABRICACIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES

En torno a los años 600-900 d.C. se desarrollaron en China los primeros fuegos artificiales. Sin embargo no fue hasta el siglo XIX que empezaron a añadirse colores a estos, utilizando metales como el bario o el estroncio, cuya principal mena es la celestina. En efecto: ¡el estroncio que forma parte de la celestina es el responsable del color rojo de los fuegos artificiales! ¿Qué sería de las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos sin celestina? ¿Y de las fallas?

AUNQUE SU NOMBRE EVOCA EL AZUL DEL CIELO, SU FORMA MÁS PURA ES INCOLORA

Así es. Los especímenes que más locos vuelven a los coleccionistas, los de color azul cielo intenso, deben su tonalidad a impurezas presentes en el mineral, pero la forma más pura de celestina es incolora. Asimismo, podemos encontrar también celestinas naranjas, amarillas o verdes. En GEO ROOM te ofrecemos las celestinas más bellas de cristales azules, procedentes de Madagascar. Si quieres hacerte con la tuya no dudes en visitar nuestra tienda en Madrid, C/ Bretón de los Herreros 22. También hacemos envíos, pregúntanos. Estaremos encantados de atenderte. También online en minerales-geo-room.myshopify.com

3 MINERALES QUE SIEMPRE SON SINTÉTICOS (Y MUCHA GENTE NO SABE QUE LO SON)

Las alarmas sonaron en GEO ROOM el primer día en que oímos a alguien, mirando nuestros rodados de opalita, decir «Mira, ¡opalita!… Ah, pero esta es sintética». Ese «esta» nos resultó sospechoso, así que decidimos preguntarle a la clienta directamente. Resultó que, como en muchos lugares (webs, tiendas online, tiendas esotéricas) no indican que la opalita es sintética, había llegado a la conclusión de que las opalitas de esos lugares eran naturales, mientras que las nuestras, como bien señalizaba la etiqueta, no lo eran. Y no estaba sola. Durante los casi cuatro años que llevamos de andadura, en innumerables ocasiones hemos tenido que dar la mala noticia de que las piedras que nuestros clientes habían comprado en otros sitios como naturales, eran el realidad un producto fabricado por el ser humano.

Hoy os hablaremos de tres de las más habituales: la opalita, la aventurina sintética o «goldstone», y la «obsidiana de andara».

OPALITA

La opalita es un mineral sintético (compuesto de vidrio) que imita al mineral natural llamado ópalo, y a su propiedad, la «opalescencia». El ópalo común natural casi siempre es blanco, aunque a veces el ópalo presenta opalescencia (destellos de colores producidos por la falta de estructura cristalina de este «mineraloide») y se denomina «ópalo noble». La opalita, aunque sintética, es una piedra muy atractiva y no suele faltar en ninguna colección de minerales rodados. En GEO ROOM nos encanta y la solemos tener disponible en colgantes, rodados, pirámides, etc., siempre indicando que se trata de un material sintético.

AVENTURINA SINTÉTICA O «GOLDSTONE»

Otro clásico (y con una gran historia detrás) de los minerales sintéticos es la aventurina sintética, venturina o «goldstone», siendo la de color rojizo con motitas doradas la que con más facilidad se encuentra en el mercado, aunque también existe su versión azul con motitas doradas. Este vidrio sintético, creado en una atmósfera con bajo contenido en óxigeno, y cuyos brillos proceden de partículas de cobre, no existe en la naturaleza, y si nos fijamos bien, la ausencia de imperfecciones en la superficie del material es lo que nos da la clave. Digamos que el goldstone es «demasiado bueno como para ser cierto». Las aventurinas naturales, por otra parte, pertenecen a la familia de los cuarzos y suelen ser verdes, por las inclusiones de fuchsita (aunque también se encuentren de otros colores, como azul, debido a inclusiones de dumortierita).

OBSIDIANA DE ANDARA

Obsidiana de andara

Otro cristal de laboratorio que se coló en el imaginario colectivo de los amantes de las piedras como natural. La obsidiana de andara no es una obsidiana, sino un vidrio producido expresamente por el ser humano. Las obsidianas naturales son un vidrio, en efecto, pero creado de manera natural por la actividad volcánica, y su color más habitual suele ser negro/parduzco, marrón si se trata de un ejemplar más translúcido. En ningún caso encontraremos obsidianas naturales de color verde agua y totalmente lisas. La obsidiana de andara es un cristal hermoso, pero sintético.

Como veis, el de los minerales sintéticos es un mundo, y aunque en GEO ROOM nos encantan todos los minerales, ya sean sintéticos, artificiales, naturales, pulidos, tamboreados, tallados o en bruto, nos parece importante indicar siempre si nuestros artículos son naturales, sintéticos o artificiales, para que, una vez el consumidor esté informado, tome la decisión final de si añadir o no ese mineral a su colección personal.

¿Te has quedado con ganas de tener una preciosa opalita o un ejemplar de «aventurina goldstone»? Ven a vernos a GEO ROOM, tienda de minerales y fósiles en Madrid, C/ Bretón de los Herreros 22. También online en minerales-geo-room.myshopify.com

JASPES QUE NO SON JASPES: PIEDRA ECLIPSE O «JASPE ABEJORRO»

Si te encanta coleccionar minerales, te habrás dado cuenta de que es una tarea que nunca acaba. Cuando creías que más o menos «controlabas» del tema, de repente aparece un nuevo mineral cuya existencia desconocías, y vuelves a maravillarte como la primera vez que entraste en una tienda como GEO ROOM.

Pues bien, la piedra de la que vamos a hablar hoy es uno de esos casos. El «bumblebee jasper» (en español traducido como «jaspe abejorro») comenzó su andadura en este mundillo del coleccionismo allá por los años 1990, pero no fue hasta la década de los 2010 que empezó a popularizarse.

Y como muchas de las piedras que se popularizan, esta fue bautizada con un bonito nombre comercial que nada tiene que ver con su composición, ya que no se trata de un jaspe (variedad criptocristalina del cuarzo), sino de un material formado en torno a las fumarolas de un volcán (Papandayan), a partir de lava, azufre (lo que le otorga ese color amarillo tan característico) y sedimento en Kuningan, Java Occidental, Indonesia. Según algunas fuentes y diversos estudios realizados en los últimos años, el jaspe abejorro está formado también por pirita, rejalgar, calcita o hematites.

Así que ya sabes: Si quieres conseguir tu propio ejemplar de jaspe abejorro para la colección, o llevárselo a tu joyero de confianza para que confeccione un precioso colgante con este material de colores tan especiales, te esperamos en GEO ROOM, tienda de minerales y fósiles en Madrid (C/ Bretón de los Herreros 22, metro Ríos Rosas/Alonso Cano). También online en minerales-geo-room.myshopify.com

JADE QUE NO ES JADE: LOS RODILLOS FACIALES Y EL «NUEVO JADE»

Rodillo de «Nuevo Jade»

Siempre es una pena tener que ser portadores de malas noticias, pero cuando se trata de minerales, nos gusta hablar con claridad: Gran parte del jade que se vende en la actualidad como jade… no es jade.

«¿¿Cómo??», te estarás preguntando. En efecto. El jade es un mineral más bien escaso, del que existen dos variedades, ambas silicatos: la jadeíta (del grupo de los piroxenos), considerada más valiosa, y la nefrita (del grupo de los anfíboles), más común, pero igual de bella.

Y ahora entra en la ecuación un tercer mineral, que sin ser un jade, se comercializa como tal en muchas ocasiones: la serpentina que se ha denominado «nuevo jade», de un color verde claro, y de la que están hechos los populares «rodillos de jade». Es tal la abundancia de esta piedra vendida como «jade», que muchas personas miran con suspicacia el jade «real» (ya sea nefrita o jadeíta), ya que en su mente el jade es el mineral de los rodillos.

El llamado «nuevo jade» es una atractiva variedad de serpentina, muy abundante y muy similar físicamente al jade, y que por lo tanto se utiliza en sustitución de este en ornamentación, esculturas, etc.

«Nuevo jade», variedad de serpentina

En conclusión, podríamos decir que si lo que buscas es jade, pregunta siempre por jadeíta o nefrita, y desconfía de las piezas de jade de color verde claro amarillento, ya que probablemente se trate de «nuevo jade». Y no te preocupes: aunque los populares rodillos faciales sean de serpentina, siguen teniendo un efecto muy agradable y vigorizante sobre la piel de la cara, sobre todo si los dejas en la nevera un ratito antes de su uso por las mañanas.

Si quieres adquirir jade (tanto nefrita de Canadá como jadeíta de China y Birmania), en GEO ROOM (C/Bretón de los Herreros 22, Madrid) disponemos de rodados y de bisutería de esta piedra maravillosa (pulseras, colgantes, hilos de cuentas, ¡pregúntanos!). También online en minerales-geo-room.myshopify.com

CUARZOS «AURA»: CUANDO LOS METALES PRECIOSOS Y EL CUARZO SE UNEN

Surtido de Cuarzos Aura: aqua aura, tanzine aura, purple aura, cranberry aura, cobalt aura, etc.

Seguramente habrás visto un montón de fotos en Tumblr, en Instagram, en Pinterest, de unos cuarzos cuyos vibrantes colores te han dejado con la boca abierta. Lo más lógico es preguntarse: ¿Es posible que la naturaleza produzca estos minerales alucinantes que parecen sacados de un cómic de ciencia ficción? La respuesta es: No exactamente. Aunque la «base» de estos minerales es cuarzo natural de Arkansas, de Brasil, u otros lugares del mundo como China) y el material con el que se tratan también es natural (metales como hierro y metales preciosos como oro, plata, platino, cobalto, niobio, titanio, etc.), la unión de ambos elementos se produce mediante la mano del ser humano, en laboratorio.

El proceso de transformación de los cuarzos en «cuarzos aura» se produce en una cámara de vacío, donde se «espolvorea» el vapor de metal (o la mezcla de ellos) sobre el cuarzo a mucha temperatura, quedando fusionados. No se trata por lo tanto de minerales teñidos, ni irradiados. Es un proceso más complejo y más interesante, y eso se nota en el resultado. Los cuarzos mantienen su transparencia y su forma, pero adquieren nuevos colores e irisaciones gracias a los metales que se han utilizado en el proceso.

Cada metal produce un efecto en el cuarzo, y aunque los artesanos que llevan a cabo estos procesos no son muy amigos de compartir sus recetas, sería algo así:

  • Si se trata el cuarzo con oro de 24 kilates, se obtiene cuarzo «aqua aura», de color aguamarina intenso.
  • Si se utiliza además plata o platino, obtenemos cuarzo «angel aura», de color blanco opalescente.
  • Otra de las variedades más apreciadas es «aura arcoiris», que gracias al titanio dota al cuarzo de una apariencia multicolor.
  • Más variedades serían el cuarzo «tanzine aura» (similar por su color a la tanzanita), el «aura tangerine» (de color mandarina), el «cranberry aura» (de color arándano), el «aura cobalto» (de color azul metálico), etc.

Si te has quedado con ganas de saber más, o quieres un precioso cuarzo aura en tu colección, ven a vernos a GEO ROOM, tu tienda de minerales en Madrid, C/Bretón de los Herreros 22 (Metro Alonso Cano/Ríos Rosas). También online en minerales-geo-room.myshopify.com

KUNZITA: JACKIE KENNEDY, LITIO Y UN MINERALOGISTA NEOYORKINO QUE LLEGÓ A SER VICEPRESIDENTE DE TIFFANY’S

Kunzita de Afganistán

La kunzita es uno de los minerales más apreciados por coleccionistas y aficionados en la actualidad, además de los más buscados en ornamentación. Te contamos cinco curiosidades sobre este apasionante silicato.

1)La kunzita es una variedad de espodumena, un silicato (inosilicatos, grupo Piroxenos), que además tiene otra variedad verde, llamada «hiddenita». El nombre «espodumena» procede del griego σποδυμενος , que significa «quemado a cenizas», en alusión al color opaco y gris del mineral en su uso industrial.

2) Una de sus propiedades más interesantes es el pleocroísmo, por la cual absorbe las radiaciones luminosas de manera diferente dependiendo de la dirección de la luz que incide sobre ella. Así, el mismo cristal puede parecer de colores distintos (rosa, violeta) dependiendo del ángulo desde el que lo miremos.

El mismo cristal de kunzita de la foto anterior, observado desde otro ángulo, pudiendo apreciarse el pleocroísmo.

3) Debe su nombre al mineralogista George F. Kunz, un autodidacta que acabó trabajando para Tiffany’s, llegando a ser su vicepresidente con tan solo 23 años, y que identificó este mineral por primera vez en 1902, aunque la espodumena, de la que es variedad, había sido descrita ya en 1800 por el naturalista brasileño José Bonifacio de Andrada y Silva.

George F. Kunz, el mineralogista que dio nombre a la Kunzita.

4) La kunzita es una fuente de la que se extrae litio, aunque el mineral que le otorga la coloración rosada es el manganeso. Posee una dureza de entre 6’5 y 7, y pertenece al sistema monoclínico, con cristales prismáticos y tabulares alargados.

5) En agosto de 1963, el presidente John F. Kennedy encargó para su mujer Jacqueline Kennedy un espectacular anillo de kunzita y diamantes en Van Cleef and Arpels en Nueva York, donde anteriormente había adquirido su anillo de compromiso, con intención de regalárselo en Navidad. Tristemente nunca tuvo ocasión, ya que fue asesinado solo unas pocas semanas después. El anillo llegó a la Casa Blanca en noviembre, y Jacqueline lo llevó consigo durante muchos años.

Como ves, la kunzita es un mineral apasionante, y si te ha picado la curiosidad, puedes encontrarla en GEO ROOM, tu tienda de minerales en Madrid (C/ Bretón de los Herreros 22). También online en minerales-geo-room.myshopify.com

¿ADULARIA O LABRADORITA BLANCA? EL LÍO DE LA PIEDRA LUNA

Sortijas de piedra luna y plata
Sortijas de piedra luna y plata

Visita nuestra tienda online de minerales aqui.

La piedra luna o Adularia es una variedad de feldespato (ortoclasa). Gracias a su microestructura, la difracción de la luz sobre su superficie produce ese efecto de brillo tan espectacular que se llama adularescencia.

El nombre de este fascinante mineral procede de uno de los primeros lugares en los que fue extraído, el monte Adular, en Suiza. El más comercializado en la actualidad procede de la India.

Sin embargo, hay otro mineral que produce especímenes de «piedra luna» (entrecomillamos: técnicamente no lo es), que es la oligoclasa, también un feldespato como la adularia, pero más cercano a la labradorita, ya que se trata de un feldespato plagioclasa. El efecto visual que provoca la difracción de la luz sobre su superficie produce más colores que la adularescencia, siendo más similar a la labradorescencia de las labradoritas. A este mineral se le denomina en gemología y esoterismo «piedra luna arcoiris» o «labradorita blanca».

De este modo, la cosa quedaría así: Tanto la adularia como la labradorita blanca o piedra luna arcoiris son feldespatos, pero de dos tipos:

Feldespatos potásicos: ortoclasa (Adularia).

Feldespatos plagioclasa: oligoclasa (Piedra luna arcoiris-labradorita blanca).

Esperamos haber sido de ayuda poniendo orden en la confusión, y si os habéis quedado con ganas de tener una piedra de luna, ya sea engastada o de bolsillo, ven a vernos a GEO ROOM, tienda de minerales en Madrid, C/ Bretón de los Herreros 22, Madrid. También online en minerales-geo-room.myshopify.com

EL ESCAPARATE DE MARZO EN GEO ROOM: NUESTROS FAVORITOS DEL MES

Marzo llegó a su fin, y con los aires primaverales toca cambiar de escaparate para darle la bienvenida al mes de abril con un montón de novedades.

Estos han sido nuestros favoritos:

  • Colgantes de «Jaspe Abejorro»: destacan sobre cualquier prenda, y se trata de una piedra ornamental (técnicamente no es un jaspe, aunque sea el nombre comercial que se le ha otorgado) muy original, compuesta por epidota, oropimente y azufre. Triunfan allá donde van.
  • Drusas de amatista de Artigas, Uruguay: nos encantan por su color morado saturado y sus preciosos cristales bien definidos.
  • Cuarzo rosa, de Brasil: esta belleza en bruto ha sido uno de los best sellers del mes, y viéndolos no hace falta explicar el porqué.
  • Colgantes de rodocrosita: la piedra nacional de Argentina ha sido otra de las protagonistas del mes, ¡y nos la habéis pedido más que nunca!
  • Azufre cristalizado, de la mina «El Desierto», Bolivia: No hay quien se resista a su intenso color amarillo y sus interesantísimos cristales. Hemos pillado a más de uno acercando la nariz al escaparate para comprobar si efectivamente el azufre huele tan mal como dicen, ¡qué mala fama tiene este precioso mineral!
  • Celestinas de Madagascar: otro clásico que nunca pasa de moda. Una buena geoda de celestina es algo que nunca sobra, y resuelve muchos de esos momentos de «¿qué le regalo?». Una celestina. Esa es la respuesta.
  • Labradoritas de Madagascar: la aurora boreal atrapada en piedra para que puedas observarla siempre que quieras, en diferentes tamaños y precios.
  • Turmalinas chorlo de Namibia: podemos encontrar turmalina negra en muchas partes del globo, pero la de Namibia suele mostrar preciosos cristales trigonales y un lustre vítreo excepcional.
  • Drusas de cuarzo cristal de roca de Brasil: muy transparentes y con los cristales perfectos, cuidadosamente seleccionadas.
  • Piritas cúbicas de Navajún, La Rioja: el cristal más perfecto que existe, una de las preguntas que más nos hacéis es «¿Esto sale así tal cual?». En efecto, la mina de Piritas de Navajún es única, y produce los ejemplares más hermosos de pirita cúbica del mundo.
  • Peces fósiles de Green River Formation, Wyoming, EE.UU.: No pueden faltar los fósiles. Estos peces del género Knightia tan bien preservados son perfectos para, por ejemplo, montar un cuadro original con el que decorar tu salón. No deben faltar en ninguna colección paleontológica que se precie.