¿ADULARIA O LABRADORITA BLANCA? EL LÍO DE LA PIEDRA LUNA

Sortijas de piedra luna y plata
Sortijas de piedra luna y plata

Visita nuestra tienda online de minerales aqui.

La piedra luna o Adularia es una variedad de feldespato (ortoclasa). Gracias a su microestructura, la difracción de la luz sobre su superficie produce ese efecto de brillo tan espectacular que se llama adularescencia.

El nombre de este fascinante mineral procede de uno de los primeros lugares en los que fue extraído, el monte Adular, en Suiza. El más comercializado en la actualidad procede de la India.

Sin embargo, hay otro mineral que produce especímenes de “piedra luna” (entrecomillamos: técnicamente no lo es), que es la oligoclasa, también un feldespato como la adularia, pero más cercano a la labradorita, ya que se trata de un feldespato plagioclasa. El efecto visual que provoca la difracción de la luz sobre su superficie produce más colores que la adularescencia, siendo más similar a la labradorescencia de las labradoritas. A este mineral se le denomina en gemología y esoterismo “piedra luna arcoiris” o “labradorita blanca”.

De este modo, la cosa quedaría así: Tanto la adularia como la labradorita blanca o piedra luna arcoiris son feldespatos, pero de dos tipos:

Feldespatos potásicos: ortoclasa (Adularia).

Feldespatos plagioclasa: oligoclasa (Piedra luna arcoiris-labradorita blanca).

Esperamos haber sido de ayuda poniendo orden en la confusión, y si os habéis quedado con ganas de tener una piedra de luna, ya sea engastada o de bolsillo, ven a vernos a GEO ROOM, tienda de minerales en Madrid, C/ Bretón de los Herreros 22, Madrid. También online en minerales-geo-room.myshopify.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: